+ 34 680 681 366

Es normal que al inicio de cada año nos tracemos metas en cuanto a lo personal, lo profesional y lo familiar. Eso está bien, pero debemos tener en cuenta que lo más sensato para alcanzar lo propuesto es hacer que esas metas sean alcanzables. Realmente será fácil lograr lo deseado si lo hacemos así, pues el esfuerzo, aunque sea grande, irá a la par con nuestras  posibilidades.

Cuando nos proponemos metas que sobrepasan nuestra disponibilidad de alcance, se nos complica hacerla realidad y, por supuesto, esto puede provocar frustraciones, que lejos de proporcionarnos cosas positivas, nos pueden dañar las emociones, y por qué no, hasta crearnos problemas con las demás personas.

El principal ingrediente para que esos sueños se hagan realidad es una alta dosis de voluntad para alcanzar los objetivos propuestos. Es importante planear cuidadosamente los propósitos del nuevo año de manera que no se vuelvan irrealizables y una causa de frustración para la persona. Hay que tomar en cuenta el tiempo y el esfuerzo necesarios para cumplir cada meta.

Es necesario decidir el orden en que los objetivos van a ser realizados, para que los propósitos sean alcanzados. También es importante organizarlos en orden de prioridad, esto permite que una cosa traiga la otra. Aunque las metas sean las mismas para muchas personas, cada quien tiene un interés diferente.

METAS MÁS ANHELADAS

VALORAR LA FAMILIA

La familia es un valor importante en nuestra cultura, su apoyo, su amor, por eso se convierte   también en un propósito decidir ofrecer más tiempo para compartir tanto con las personas  mayores, como y sobre todo, con las más pequeñas de la familia. El tiempo, y de calidad, es el mayor regalo.

RELACIONES DE PAREJA

El hecho de buscar una pareja sentimental o maximizar la relación de pareja es otro punto importante que se plantea la mayoría durante los inicios de un nuevo año. Esto incluye ser más detallista y generosa, dedicar más tiempo a otra persona y tener menos peleas dentro de la relación.

CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL

Otro objetivo importante se centra en buscar los cimientos de la existencia y el significado real de la vida. Algunas personas lo asocian con  creencias religiosas y espirituales, mientras que para otras representa crecimiento intelectual, y sobre todo personal a través de una mirada más profunda a su interior.

MEJOR TRABAJO

Conseguir un mejor trabajo o mejorar las condiciones del que estamos es también un propósito anhelado y sano. El trabajo nos da una estabilidad personal, la oportunidad de poder plasmar lo aprendido durante tiempo, desarrollarnos como personas en aquello que nos gusta y aportar a la sociedad nuestro grano de arena para el desarrollo y mejora en lo posible de todas las personas.

Los propósitos, objetivos e ilusiones son el motor de nuestra vida, es por tanto sano que la ambición acompañe nuestra existencia. FELIZ 2019

Share This